VIDEO DE FINANZAS PERSONALES MÓDULO 3

Me gustó mucho el video con la exposición de los 11 hábitos a tener en cuenta en nuestras finanzas, es más, me hubiese gustado conocerlo antes de iniciar mi vida laboral remunerada, me habría ahorrado muchos dolores de cabeza, pero lo importante es que nunca es tarde para aplicarlo. Los primeros 3 hábitos son muy básicos e importantes para el día a día, son simples, prácticos y de resultados inmediatos, así como el número 8 que he comprobado como se activa el cerebro solo con beber agua y mantener una mejor disposición física para la jornada laboral.
Creado: October 30, 2023, 4:52 pm

#1 Por Eleonora Moreno V.

Completamente de acuerdo estimada participante. A todos nos sucede que nos falta preparación en visualizar la etapa post jubilación, que en la actualidad   -como nunca antes- se ofrece como una etapa de emprendimientos no solo laboral , sino de servicio e incluso de desarrollo personal   De modo que el camino está abierto para ingresar a la que puede ser la mejor etapa de la vida, las más plena, la mas consciente para de dedicarnos a nosotros mismos 

Saludos

Faciltadora

Creado: November 5, 2023, 2:52 pm

#2 Por Molina Silva Leyla Ninoska

Muy interesante video, como para hacer una check list periódico,  a fin de evaluar la aplicación en nuestro día a día,  el aprender haciendo.


Creado: November 5, 2023, 9:14 pm

#3 Por Jeannette Villarroel Núñez.

El material del video sobre los 11 hábitos para mejorar las finanzas personales, me pareció muy interesante sobre todo por la claridad en el desarrollo de cada uno de ellos, sin embargo, creo que esta información debiera ser parte de los contenidos del sistema educativo desde los primeros niveles, por cuanto al tratarse de hábitos, estos deben instalarse en la formación de las personas ya que significan un proceso de internalización de formas de pensar y vivir. Al iniciarse la educación financiera y “pensar en grande” desde temprana edad puede tener mejores resultados a largo plazo ya que al comenzar en forma tardía las metas pueden no alcanzarse del todo.

No obstante, hay varios hábitos, que pueden iniciarse sin importar la edad y que sin duda incidirán en el bienestar de las personas que emprenden el desafio. 


Creado: November 6, 2023, 2:33 pm