VIDEO MÓDULO 4 ENTREVISTA NEUROCIENTIFICA

La entrevista que le hacen a Wendy Suzuki, neurocientífica y escritora del libro “Vida Feliz”, realmente es un aporte científico enorme, ya que tenía conocimiento que el ejercicio físico es bueno para la salud, pero que ayuda al nacimiento de células nuevas en el hipocampo, y que con ello, puedo mejorar notablemente mi concentración y memoria, lo desconocía totalmente, siempre escuche e incluso leí que las células del cerebro que morían no se regeneraban, así que esta noticia realmente importante pues aún puedo potenciar mi cerebro sacándole el máximo potencial e instar a otros así lo hagan.
Creado: October 30, 2023, 5:16 pm

#1 Por Eleonora Moreno V.

Efectivamente es otra novedad de la importancia del ejercicio. La integración de esta actividad produce un sin numero de beneficios que vale la pena considerar..

Saludos

Faciltadora

Creado: November 5, 2023, 2:55 pm

#2 Por Molina Silva Leyla Ninoska

Es muy interesante los estudios y relaciones del ejercicio y la renovación de las células del hipocampo, así como también el beneficio en relaciòn a la actividad de la corteza frontal. Con ello mejorar la memoria y manejar y centrar la atención.

Reafirma el concepto de que ejercicio regular evita estados de estrés y ansiedad, dado que cambia niveles de los neuro-trasmisores que controlan el humor y protegen e hipocampo de los altos niveles de cortisol (hormona del estrés). 

Por otra parte se observa en el relato la sensibilidad hacia la relación con su madre y padres lo que es muy importante en lo que respecta a las dimensión de las relaciones positivas.


Creado: November 5, 2023, 10:55 pm