Redes de Colaboración, entendido como la relación con las diferentes áreas de la Institución y fuera de ella, de manera asertiva, estableciendo vínculos duraderos, creíbles y confiables. Colaborando y construyendo soluciones comunes para el beneficio de toda la Institución de manera permanente, facilitando el trabajo de su equipo y de las áreas de la Institución.
Autoaprendizaje, entendido como la búsqueda de manera activa de los medios para adquirir y transferir nuevas prácticas de comportamiento que permitan aportar significativa y permanentemente al desarrollo de su área y la Institución, así como de potenciar el desarrollo de competencias.
Liderazgo Facilitador, entendido como la facilitación con el equipo de trabajo en el cumplimiento de objetivos acordados, delegando funciones de acuerdo a las características de cada persona. Facilitar con apertura y tolerancia acuerdos y metas. Detectar las instancias precisas para retroalimentar, facilitando y promoviendo el desarrollo de competencias en sus colaboradores y entregándoles los lineamientos Institucionales para una mejor ejecución de resultados colectivos.