Relaciones internas que generan equipos de trabajo
Debido a que la institución atiende diversos tipos de públicos (empresas de menor tamaño, emprendedores, organización relacionadas con la Innovación, cooperativas y asociaciones gremiales, entre otras) se requiere disponer de unidades operativas especializadas (A) que deben responder con la debida orientación y asistencia a un público especifico (circulo con rayitas), lo que explica la necesidad de especialización de cada unidad. Por ello es indispensable activar y coordinar procesos internos de apoyo (B) que faciliten su desempeño.
También existen coordinaciones operativas entre unidades que atienden distintos públicos mediante traspaso de información o recursos entre unidades que también generan conversaciones para la acción, lo que es propio de los equipos de trabajo.
Esto también sucede con las áreas estratégicas (GE) que consolidan las líneas de trabajo institucional detectando y superando amenazas externas al mismo tiempo que estimulan la búsqueda de oportunidades trabajando como equipo de trabajo con los niveles respectivos.