LOS VALORES
También es importante detenerse un momento en el tema de los valores ya que pueden ser relevantes cuando se constituye un equipo de trabajo que define normas internas más allá de las propiamente institucionales y en las cuales los valores personales serán relevantes.
Desde luego existen valores religiosos, políticos y económicos que pueden determinar las actitudes que asumimos en la vida diaria. También existen ciertos valores que se asocian a la generación de la cual formamos parte. Por ejemplo, recientes generaciones pueden estar privilegiando más el tiempo para disfrutar en familia, por sobre lo económico, o prefieren una vida independiente y de desarrollo personal por sobre la formación de familia. O, por último, están más preocupados por la calidad de vida que por la remuneración.
En la actualidad se ha etiquetado como generación del milenio (Generación Y) a quienes nacieron desde 1980. Junto con las características generacionales ya comentadas, lo más relevante es su familiaridad con las redes sociales.
Se puede decir que nos asociamos a personas que tienen nuestros mismos valores por lo cual se entiende que en las organizaciones se formen grupos informales, sin importar su función o rango.