EJERCICIO DE TOMA DE DECISIONES

Para cualquier acción que queramos ejecutar necesitaremos optar por un camino u otro o varios. Ej. al comprarnos un auto, elegir el colegio de los niños, buscar un nuevo trabajo, etc. En todos los casos nuestras decisiones se basan necesariamente en cierto tipo de informaciones que no es relevante, que las obtenemos del medio ambiente.

Cada uno de nosotros tiene un estilo particular de tomar decisiones, es decir, cada uno considerará como relevante determinado tipo de variables de la realidad y otras le pasarán desapercibidas y esto será un acto individual.

De acuerdo con la literatura, específicamente Carl Jung, expresa que los individuos pueden obtener o registrar la información proveniente de la realidad básicamente por dos tipos de canales: por “sensación” o “intuición”.

La evaluación de la información se refiere a los procesos comúnmente usados para alcanzar una decisión. Carl Jung postula que los individuos se apoyan en dos procesos básicos para alcanzar una decisión: la afectividad o la reflexión.