C) Un tercer soporte: la publicidad y relaciones públicas
Por último queda por abordar el conjunto de acciones que debe realizar la entidad para comunicarse por medios publicitarios y desarrollar sus relaciones públicas con otras instituciones u organismos, así como con sus usuarios.

De igual modo cabe subrayar la necesidad de una correcta política de comunicación interna hacia los propios miembros de la organización. Los sistemas de incentivos, la creación y transmisión de tradiciones de viejos a jóvenes, el cumpleaños colectivo y el trato respetuoso, personal y amistoso entre directivos y funcionarios, junto a otras acciones, deben formar parte de esa política, la que debe incluir el fomento constante del orgullo individual y colectivo por los éxitos de la institución.

Todo lo planteado hasta aquí evidencia la importancia de las estrategias de comunicación de toda organización, en cualquier ámbito de la vida social. Estrategias que guíen las relaciones entre público y funcionarios, superiores y subordinados. Y que establezcan claramente las diferencias entre su gestión de identidad (permanente) y los planes específicos que orienten sus operaciones anuales.