La expresión Gestión de Calidad, tal como hoy día se desarrolla en las empresas tanto privadas como de servicio público trasciende con mucho el tema de ofrecer productos o servicios que se ajusten o superen las expectativas del mercado, constituyéndose en un SISTEMA DE GESTION que considera la totalidad de los procesos institucionales - no solo los que agregan valor al cliente - en los que la organización como un todo debe involucrarse para lograr su estabilidad y desarrollo en un medio tecnológica y comercialmente agresivo.
Es así como se han desarrollado “Sistemas Integrados de Gestión” que no solo concentran su esfuerzo en el tema de la Calidad, sino también en la protección a las personas (seguridad) y al ambiente a través de pautas normativas en que se requiere compromiso y preparación de TODO el personal de la empresa o institución.
En esta línea de actuación, PRODEM trabaja en conjunto con sus clientes para precisar el SABER y el SABER HACER de cada función a fin de transformarlos en programas formativos adecuados a cada nivel de la pirámide organizacional y del tipo de proceso de que se trate.

Prodem viene trabajando intensamente desde 1994 en la instalación de las competencias requeridas para gestionar la calidad ya que estamos conscientes de que el Personal de todos los niveles debería estar capacitado para alcanzar los compromisos de la Organización- sea pública o privada- , en proveer productos y servicios de la calidad requerida de acuerdo a las expectativas de sus usuarios/ clientes, las que se incrementan constantemente.
En esta línea estamos en condiciones de desarrollar los procesos de acompañamiento necesarios para levantar un Plan de Entrenamiento a nivel de toda la organización y desarrollar las acciones formativas que pueden llevar a la organización a certificar sus procesos, mantenerlos bajo esa condición y mejorarlos continuamente.
Además de disponer de la gama completa de cursos de las herramientas de calidad, los sistemas de Normas ISO en que ya hemos trabajado tanto para apoyar la certificación como para mantenerla vigente incluyen:
ISO 9001:2008: SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD: REQUISITOSISO 19011:2015: AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD
ISO 14001:2009: SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
ISO 45001:2013: SISTEMA DE SALUD Y SEGURIDAD

Prodem viene trabajando intensamente desde 1994 en la instalación de las competencias requeridas para gestionar la calidad, lo cual implica identificar procesos de la cadena de valor de la organización, documentar esos procesos y mantenerlos y mejorarlos constantemente.
En cada una de estas etapas el proceso de capacitación resulta fundamental, especialmente en la fase de documentar los procesos en la forma de instructivos o procedimientos en los que se precisan las especificaciones de calidad, recursos y responsabilidades entre otros aspectos.
En esta fase Prodem posee una extensa experiencia asociada a su capacidad de planificación instruccional sistemática, la que incluye la valoración de necesidades, el desarrollo, la evaluación, la implementación y el mantenimiento de materiales y programas que darán el mejor soporte al proceso de capacitación.